jueves, 17 de marzo de 2011

Valora cada instante, el aquí y ahora


Cuanta razón tiene el titulo, hay que disfrutar las pequeñas cosas  que te de la vida pensar en el presente porque el pasado pasado está y el futuro aun no existe, es incierto por eso la mejor opción , centrarse en vivir en el presente y desconfiar de aquella felicidad a la que se ponen condiciones.
Si se vive de una forma sencilla implica apreciar lo que uno tiene, desear menos cosas materiales y también minimizar las obligaciones de ahí: “No es más feliz quien más tiene, sino que menos necesita”.
Llegamos a vivir tan deprisa….que podemos llegar a olvidarnos de saborear los pequeños placeres: el tacto suave de una caricia, una mirada de complicidad, el reconfortante calor del sol. Si suavizas el ritmo y aguazas los sentidos no se te escapara ni un solo momento de felicidad. Fluir por la vida si forzar la marcha es más enriquecedor que programar los momentos para ser felices.
Como decía el filosofo Sófocles: “La alegría mas grande es siempre la inesperada”.
Tenemos tanta prisa de hacer las cosas que nos llegamos a olvidar de lo importante que es: VIVIR.
Por la tanto, hay que tener muy en cuenta que el objetivo en realidad de la vida no es alcanzar las metas que nos proponemos, sino disfrutar del viaje que nos conduce a ellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario