lunes, 6 de junio de 2011

Probablemente esa no pero otra si dejara su tiempo por ti

Hay personas que tienen una gran facilidad de que los demás se abran completamente a ellos y tiendan a desahogarse por asuntos que les preocupan, que nos las dejan dormir. No son Psicólogos ni tienen ninguna especialidad relacionada. Son personas corrientes que tienen, por fortuna o por desgracia, ese don de transmitir paz a los demás.
Yo tuve la suerte de conocer alguien así.
De que fuera al paso de las semanas una buena amiga independientemente de la diferencia de edad que aunque estuviera como una cabra por querer vivir la vida como si aun tuviese 20 años, tenía la cabeza sobre los hombros. Me acuerdo que tenía una afición, como lo llamaba ella, era echar las cartas gratis y afirmaba que acertaba lo que predecía. Yo al principio desconfíe pero poco a poco fue ganando mi confianza. Un día me comento que esa misma mañana de febrero un compañero con problemas económicos la había llamado y me extrañe ¿Que por qué? Porque apenas teníamos relación con él y por lo tanto no teníamos ni idea de eso.
-¿Sabes, amiga ? Hay algunas veces en la vida que personas por diversas razones personales no se sienten comprendidas por los suyos y a casi todos, les  falta cariño. Y en ti, siendo un simple conocido o ex conocido de instituto, trabajo… y os saludéis por educación, pueden sentir la necesidad de hablarte ese día, de sentirse escuchadas.Evita interrogarlos, solo asiente y cuando termines esperas si te piden consejo o solo te sonríen y antes de irse te agradecerán por a verles prestado un poquito de atención.
-¿Y que gano? Todos tenemos problemas unos más que otros.
-No seas borde todos tenemos ese momento y tu no vas a ser menos. Lo especial es que en ese momento habéis formado un vínculo.
-¿Qué quieres decir con eso?
-Que de una forma u otra cuando os sentéis confusos, dudosos, solos, incomprendidos… el destino volverá a cruzas vuestros caminos y si evitáis hablaros lo hará tantas veces; hasta que uno se decida y dé el paso.
-En este caso y YO no somos conocidas sino amigas. Sabes que puedes contar conmigo siempre.
-Pues yo te digo que aunque perdamos la amistad podrás también contar con mi apoyo incondicional. Cuando escuche tu voz sabré quién eres al instante y estaré dispuesta ayudarte en lo que necesites.


Perdimos el contacto pero sé que lo que dijo no fue palabrería. ¿Que como lo sé? Hay cosas en la vida que no se pueden explicar.

3 comentarios:

  1. Como No podia ser de otro modo te has puesto filosófica,es una entrada bastante de pensar,aunque por lo que hablo contigo tiene bastante de verdad en sus palabras la historia,pero esas cartas tb predijeron que conocerias a alguien :) ,y me alegro de que no se equivocara :D,Yo tb tengo ese Don,y cuando nos juntamos compartimos esa habilidad el uno con el otro para expresar los sentimientos mas ocultos,pero a la vez los más bonitos =) Te Amo Muchísimo Esther (LLLLL)

    ResponderEliminar
  2. Se nota qe siempre me ha gustado la filo *.*
    Si me inspire de una personita qe espero que algun día puedas conocerla.
    Si!! (:

    Te Amo Mucho (L)

    ResponderEliminar
  3. Bueno,eso es bueno,a mí tb me gusta,pero los comentarios no Cariño o.O XD;Quién sabe,puede que algún día ese chico de sus cartas y ella se conozkan =) Te Amo Muchísimo Esther,Mi Niña Preciosa :P (LLLLL)

    ResponderEliminar